Orientación a Familias en la Educación
Asesoramiento en la crianza
Ninguna madre, ni ningún padre viene con un manual bajo el brazo. Es normal pasar por momentos de dudas y miedos difíciles de calmar si no hay un acompañamiento adecuado.
Por eso creemos que es importante que las madres, los padres y la familia en general tengamos una orientación y un asesoramiento. Que nos aporte los conocimientos y recursos necesarios para poder tomar decisiones conscientes que ayuden a nuestras hijas e hijos a tener un buen desarrollo. Ya que la infancia y adolescencia influye en la creación de la personalidad de los futuros adultos.
Podemos encontrarnos con dificultades a la hora de manejar determinadas situaciones. Que variarán según la etapa evolutiva por las que pasan nuestras hijas e hijos.
Algunas de las problemáticas más comunes son:
- En la infancia: no duerme bien, no come bien, tiene rabietas, miente, muerde/pega a sus compañeros, tiene muchos temores, no tiene control de esfínteres…
- En la adolescencia: es una etapa en la que se exaltan las pasiones, los sentimientos y los sufrimientos. Los jóvenes están sumidos en un mar de dudas y contradicciones. Pueden tener dificultad a la hora de gestionar sus emociones; Bajo rendimiento académico; Problemas de relación: pueden ser tímidos, introvertidos y tienden a recluirse. Otra forma de manifestarse es a través de actos agresivos; Actitudes temerarias: adicciones, relaciones sexuales sin protección; Baja autoestima y obsesión con el cuerpo.
Te ofrecemos asesoramiento en la crianza para que puedas Resolver las dudas y Obtener las estrategias y recursos necesarias para solucionar los problemas que te surjan en la maternidad/paternidad.